CONFIANZA: La Cuenta
Bancaria Emocional.
DEPÓSITOS
|
RETIROS
|
Primero busque comprender
|
Buscar primero ser entendido
|
Cumplir las promesas
|
Romper las promesas
|
Honestidad, ser abierto
|
Sutil manipulación
|
Pensamiento de Ganar/Ganar
|
Pensamiento de Ganar/Perder
o Perder/Ganar
|
Aclarar expectativas
|
Violar Expectativas
|
Lealtad con los ausentes
|
Deslealtad con los ausentes
|
Pedir Perdón y excusas
|
Orgullo, egoísmo, arrogancia
|
Recibir y acepptar críticas
y observaciones
|
No aceptar críticas ni
observaciones
|
¿Cómo está el saldo
de su cuenta personal?
Fuente: Gotas de
Conocimiento, Rogelio C. Penso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Uno, solo uno, de los elementos claves para resolver cualquier problema es entenderlo (el otro es aceptarlo). La imagen que cada persona se forma sobre una situación de interés común, por lo general, tiene matices diferentes. Cada individuo tiene sus propios conocimientos, valores, experiencias, que unido al momento y el entorno, hace que la realidad sea distinta para cada quien. Esto último genera, a su vez, otro problema. Y para evitar éste último, y dedicar la energía al primero, es que debemos lograr tener una definición común y aceptada por todos. Esto facilitará la resolución del problema. Por ello pienso que en este artículo de Definiciones Operacionales encontrará algunas, muy pocas, ideas, que sin duda contribuirán a ello.
Disfrútenlo.