sábado, 29 de agosto de 2015


 

CONFIANZA: La Cuenta Bancaria Emocional.

 

DEPÓSITOS
RETIROS
Primero busque comprender
Buscar primero ser entendido
Cumplir las promesas
Romper las promesas
Honestidad, ser abierto
Sutil manipulación
Pensamiento de Ganar/Ganar
Pensamiento de Ganar/Perder o Perder/Ganar
Aclarar expectativas
Violar Expectativas
Lealtad con los ausentes
Deslealtad con los ausentes
Pedir Perdón y excusas
Orgullo, egoísmo, arrogancia
Recibir y acepptar críticas y observaciones
No aceptar críticas ni observaciones

 

¿Cómo está el saldo de su cuenta personal?

 

Fuente: Gotas de Conocimiento, Rogelio C. Penso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uno, solo uno, de los elementos claves para resolver cualquier problema es entenderlo (el otro es aceptarlo). La imagen que cada persona se forma sobre una situación de interés común, por lo general, tiene matices diferentes. Cada individuo tiene sus propios conocimientos, valores, experiencias, que unido al momento y el entorno, hace que la realidad sea distinta para cada quien. Esto último genera, a su vez, otro problema. Y para evitar éste último, y dedicar la energía al primero, es que debemos lograr tener una definición común y aceptada por todos. Esto facilitará la resolución del problema. Por ello pienso que en este artículo de Definiciones Operacionales encontrará algunas, muy pocas, ideas, que sin duda contribuirán a ello.

Disfrútenlo.