sábado, 26 de febrero de 2011

Reflexiones

ADMITIR NUESTRA IGNORANCIA es con frecuencia el primer paso en nuestra educación - Stephen R. Covey

EL HOMBRE NO PUEDE descubrir nuevos océanos, a menos que tenga la valentía de perder de vista la orilla. - André Gidé

AUNQUE NADIE PUEDE ECHAR EL TIEMPO HACIA ATRÁS y comenzar de nuevo, todos podemos comenzar a partir de ahora y construir un final totalmente nuevo - Carl Bard.

EL MEJOR MOMENTO para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora. Proverbio Chino

SI PASAS TODA TU VIDA esperando por la tormenta, nunca disfrutarás de los rayos del sol. Morris West.

LA ÚNICA DIFERENCIA que algunas veces podemos hacer es pasar nuestra sabiduría a alguien que pueda hacer una diferencia mayor. Linda Gray.

CARTA A MI HIJO: “Ahora comienzas a dejar atrás a la niñez y entrar en la adolescencia.  ¿Cuándo definirás el tipo de persona que vas a ser por los próximos cincuenta años de tu vida? Te acecharán las tentaciones, las drogas, el alcohol y las oportunidades para hacer cosas incorrectas. Tú sabes lo que está bien y lo que está mal, y yo tengo confianza en tu juicio. No temas fracasar, teme más el no tratar. Aprovecha las oportunidades y asume riesgos no acciones temerarias sino acciones que pudieran resultar en fracasos pero que prometen éxito y grandes recompensas. Y recuerda siempre: no importa cuán malo algo puede parecernos hoy, no parecerá tan malo mañana.” Colin Powell, Secretario de Estado, EE. UU.

DE JÓVENES APRENDEMOS. De viejos comprendemos. Marie von Ebner-Eschenbach.

APRENDER ES COMO REMAR CONTRA LA CORRIENTE: si no avanzamos, retrocedemos. Proverbio chino.

LA FORMA COMO VEMOS el problema es el problema. Stephen R. Covey.

SI LA LÓGICA TE DICE que la vida es un accidente sin importancia, no abandones la vida, abandona la lógica. Shira Millgrom.

EL QUE LOGREMOS NUESTRAS METAS EN LA VIDA O NO depende exclusivamente en cuán bien nos preparamos para ello, y con cuanta pasión las queremos. Ronald McNair.

TU TEMPERAMENTO te mete en problemas. Tu orgullo te impide salir de ellos. Daily Motivator.

MIENTRAS UNA PERSONA DUDA porque se siente inferior, otra está ocupada cometiendo errores y haciéndose superior. Henry C. Link.

EL MOMENTO PARA RELAJARTE es cuando no tenemos tiempo para eso. Anónimo.

NO TE OCUPES TANTO de ponerle años a tu vida, sino por ponerle vida a tus años. Albert Einstein.

FELICIDAD es el dividendo de una vida bien invertida. Duncan Stuart.

SOY RICO Y FELIZ. Lo que no tengo es dinero. Claudio Nazoa.
Y ASÍ, DESPUÉS DE ESPERAR TANTO, un día como cualquier otro decidí triunfar;
DECIDÍ NO ESPERAR a las oportunidades sino yo mismo buscarlas;
DECIDÍ VER CADA PROBLEMA como la oportunidad de encontrar una solución;
DECIDÍ VER CADA DESIERTO como la oportunidad de encontrar un Oasis;
DECIDÍ VER CADA NOCHE como un misterio por resolver;
DECIDÍ VER CADA DÍA como una nueva oportunidad de ser feliz;
AQUEL DÍA DESCUBRÍ que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas está la única y mejor forma de superarnos;
AQUEL DÍA DEJÉ DE TEMER A PERDER y empecé a temer a no ganar;
DESCUBRÍ QUE NO ERA YO EL MEJOR y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
APRENDÍ QUE LO DIFÍCIL no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir;
APRENDÍ QUE EL MEJOR TRIUNFO que puedo lograr es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”;
DESCUBRÍ QUE EL AMOR es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida";
AQUEL DÍA DEJÉ DE SER un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
APRENDÍ QUE DE NADA SIRVE ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás;
AQUEL DÍA decidí cambiar tantas cosas...
AQUEL DÍA APRENDÍ que los sueños son solamente para hacerse realidad;
Desde aquel día ya NO DUERMO PARA DESCANSAR... Ahora simplemente DUERMO PARA SOÑAR
WALT DISNEY


AL FINAL DEL JUEGO, tanto los peones como los reyes van en la misma caja. Proverbio italiano.

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Bájate de esa nube!… ¿O será mejor subirse?

¿Ha oído hablar de la “Computación en la Nube”? El término se usa para describir un nuevo paradigma, una nueva manera de utilizar y ofrecer los servicios de computación. Todo  a través de Internet.  La nube es una metáfora  de Internet. Para explicarlo, comencemos indicando que en sus comienzos una computadora era utilizada solamente por personal muy especializado. Para poder interactuar con ellas, es decir, para darle instrucciones, introducir datos, lograr que se ejecutaran los procesos y obtener resultados se utilizaban consolas, cintas y tarjetas perforadas, más tarde  terminales y hoy en día hasta por medio de la voz es posible esa interacción. Como consecuencia, entre otros aspectos, de la mejora en la facilidad de uso de las computadoras, se propagó el uso y aprovechamiento por personas y empresas, quienes eventualmente debieron preocuparse por varios temas: espacio en disco, memoria, respaldos, capacidad de procesamiento, adquirir las versiones más actuales del software o programas de aplicación o programación. Y qué decir sobre los enormes espacios de los centros de cómputo, con sus kilómetros de cables, toneladas de aire acondicionado, pisos falsos, consumos de electricidad y otras muchas condiciones ambientales no muy diferentes a las de un quirófano. En fin, fue una evolución cada vez más exigente, que obligaba, y continúa obligando, a una constante y continua búsqueda de cada vez más y mejores recursos. Asociado con esto están los costos y la eterna discusión sobre si los beneficios los compensan.  ¡Quién sabe! (ese será otro tema). Bueno, pues la nube viene a resolver algunos de esos dolores de cabeza, aunque sin duda generará otros. No más compras de discos, ni de espacios físicos para colocar computadores y más computadores, ni preocuparnos por adquirir las versiones más recientes de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), nada de adquirir la más reciente línea de computadoras, ni antivirus y tampoco nos inquietaremos por respaldar los datos. Nuestro proveedor se encargará de todo eso. Todo estará en la nube. Usted solo debe hablar con algún proveedor y que le ofrezca lo que usted necesita. Ejemplos actuales y que todos nosotros usamos son los correos de gmail, yahoo, hotmail o cualquier otro. Entonces, desde una computadora de escritorio tendremos acceso y podremos utilizar todos los recursos. ¿Ventajas?: Muchas. Mencionamos una: podremos acceder a los sistemas desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet (no será necesario ni siquiera tener una portátil, puesto que podríamos, entre otras opciones, usar nuestro celular) ¿Desventajas?: Otras tantas. Mencionamos una que preocupa a muchos: los datos y su confidencialidad, ¿En manos de quién estaría?; sin embargo, hoy en día existen empresas que mantienen en espacios de un tercero los respaldos de sus datos.  
Tengamos presente que la computación en la nube es un paradigma naciente y en evolución. Las definiciones, usos, tecnologías asociadas, riesgos, beneficios, características, modelos, vendedores y nichos de mercado forman un variado ecosistema que está en plena efervescencia. Estemos atentos, no vaya a ser que por “estar en las nubes” no nos “subamos a la nube”
José Luis Quintero Barrera